Quiénes somos

La Plataforma Objeteca es un proyecto impulsado desde la Mancomunidad de La Canal de Navarrés, con la colaboración fundamental del Consorcio de Residuos V5. Pero más allá una plataforma de préstamos de objetos. La Objeteca pretende convertirse en un espacio de vinculación comunitaria. El potencial transformador de un espacio como éste se multiplica cuando más allá del servicio de préstamo, se convierte en un espacio de encuentro e intercambio de conocimientos y habilidades entre el vecindario, es decir crea y refuerza el tejido comunitario. Todo ello carga de valor social y ambiental este proyecto.

Proyecto impulsado por

Mancomunitat La Canal de Navarrés

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés es una entidad supramunicipal situada en el interior de la provincia de Valencia. Agrupa a municipios que comparten intereses comunes y colaboran en la prestación de servicios y el desarrollo comarcal (Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Navarrés y Quesa).

La Mancomunidad, nace en 1998 con la finalidad de dar soporte a los ayuntamientos que la conforman y, además, ofrecer servicios que no serían viables sin el sentimiento de comarca. Actualmente, y gracias al esfuerzo de las corporaciones locales se han configurado una serie de servicios para mejorar la calidad de vida de los vecin@s mediante el apoyo a los que más lo necesitan, la promoción socio-económica y las iniciativas en favor de la integración ciudadana y la sostenibilidad.

En colaboración con

Consorci per a Gestió de Residus

El Consorcio de Residuos V5 – COR es uno de los 13 consorcios de la Comunitat Valenciana. Desde el 1 de junio de 2012, gestiona la transferencia, tratamiento, valorización y eliminación de los residuos de 93 municipios de las comarcas de la Safor, Vall d’Albaida, la Costera, Canal de Navarrés y el Valle de Cofrentes-Ayora. En conjunto el COR gestiona 135.000 toneladas anuales de Residuos Sólidos Urbanos y da servicio a más de 350.000 ciudadanos, con un presupuesto que ronda los 14 millones de euros. El Consorcio lo integran la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y los municipios que forman parte.

El Consorci CORV5 financió el proyecto mediante una subvención.